Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 17 de enero de 2010

Gran Hermano

Continuando la serie, que bautizara Maismar como grandes personajes del siglo XXI .
Pocas personas pueden presumir de encontrarse un hermano mayor con los cuarenta años ya cumplidos. Con todas las ventajas de adoptartelo ya criado y alguno de los inconvenientes, por que solo dios sabe las "turras" que me da cuando considera que no estoy haciendo lo que según él yo deberia hacer.
Comienza la historia una mañana en el Morredero, acababa de comprar mi primer casco de nieve y gafas de ventisca y estaba disfrutando de una buena mañana de ski , y en una de la bajadas alguien me llamó "Lobato" y me preguntó si ya estaba mejor de mi pierna. Ante mi estupor, el hombre me quedo mirando y me dijo que perdonara que se habia confundido, pero ya me quede intrigado con quien seria el tal Lobato. Luego empecé a ver sus aventuras y fotos en el foro del Morredero y supe que se habia puesto Rx8 de nick y me fuí aficionando a sus simpaticas cronicas y buenas fotos de los dias de nieve  que con aquellos reportajes magnificaban aun más el buen dia pasado .
El primer contacto directo fue en la tienda de RutaSport . Había cargado mis tablas de ski en el coche y estaba esperando en la puerta a que abrieran  para que Carlos me hiciera un afilado de cantos y me los encerara , cuando vi que alguien se me acercaba y me hablaba , me comentó que Carlos no estaba, que había marchado esa semana. Despues de identificarme con mi nick de Kortomaltes del foro y reconocerle como Rx8, se ofrecio a hacerme el mantenimiento él, en su casa si me corría prisa . Como ya he comentado en otra entrada , siempre valoro mucho la primera impresión que me da una persona y el hecho de que se ofreciera a hacerlo me dijo mucho de los valores y disposición de esa persona que tenía delante.
Al final de aquella campaña invernal, vi que se despedia del foro del morredero y nos amenazaba con entrenarse para el tour, poniendo un enlace al foro de Bierzorutas, donde prometía seguir contando sus aventuras. Seguí enganchado a sus cronicas y de paso me animé a desempolvar mi vieja bicicleta del armario, el resto ya es historia.
Desde entonces han sido muchas aventuras juntos, me ha dado mucha caña para que siguiera en la brecha y no me relajara. Muchas anecdotas simpaticas por nuestro cierto parecido fisico , como el dia que subia corriendo la  Puta Parió y me encontré a uno que lo bajaba en la direccion contraria , el caso es que se lo comenté por la noche que me había encontrado con alguien alli y dió la casualidad que esa persona lo conocía a él  y se lo encontró al dia siguiente y le preguntó si no era el el que subía el dia anterior al Pajariel.  Él que no desaprovecha una oportunidad le siguió la corriente y le dijo que si que era él, que habia empezado a correr y se estaba entrenando para hacer la carrera de los Montes Aquilianos.
Mi mujer ya esta acostumbrada a que le pregunten por el cuñado fontanero, y  directamente no da explicaciones y les da el telefono.
El caso es que el gran hermano, el ojo que todo lo ve, no me deja que relaje un momento , si me ve crecidito en la bici me da unos hachazos para bajarme los humos, pero si ve que me desanimo, me da una palmadita para que siga empujando fuerte, aunque nunca me ha perdonado ni el mas misero sprint o final de cuesta. En el ski ha tenido una paciencia infinita conmigo, es un arte que aprendí con muy malas formas y vicios , y me cuesta mucho abandonarlos , a veces me doy cuenta de que lo saco de quicio , pero ahí sigue con su paciencia tirando de mi y animandome.
Le comentaba a Jesus (Jesva) el otro dia en la ruta , que el motivo de haber empezado a escribir un blog era principalmente el buscar un rincón donde poder expresar sentimientos a la vez de aventuras que en el foro no tenían cabida y me sería imposible no dedicarle un capitulo al que ha sido mi mentor y amigo estos ultimos años.


De izquierda a derecha Tomgb, Rx8, Kortomaltes y Maismar en un simposium.


1 comentario:

  1. Todos en esta vida tenemos un gran hermano.....antes lo tube yo con mi colega y guia Carlitos Bodelon.... ahora el testigo va pasando...en esta vida tanto recibes ...tanto das....lo que tu has recibido ahora....algun dia lo pasaras y de este viejo Lobo ...te acordaras.

    ResponderEliminar