Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 28 de febrero de 2010

Despues de la tormenta llega la calma

Acertamos de pleno quedandonos ayer en casa y guardando el bono-bici para el dia de hoy. La mañana despertó radiante , le mande un mensaje a Tomgb y rapidamente me preparé para salir a disfrutarla .
En la salida nos partimos en dos grupos como casi siempre. El  de Panizo, Dioni ,Blas, etc ,que tomaron dirección Villafranca y nosotros que decidimos ir a hacer las crestas que van por encima de Villanueva de Valdueza y que se cogen por la pista que en otras ocasiones nos lleva a los tubos de Valdefrancos.
Antes hicimos la bajada de los bomberos , que habia oido que llevaba agua, pero no me imaginaba que realmente en algunas zonas era un autentico arroyo.
En la subida , vi como Goyo se iba facilmente y el cuñao  intentó darle caza, el caso es que en los repechos se queda , pero en cuanto la cosa se pone un poco mas suave , mete plato y vuelve a coger distancia, se le ve que lo va dando todo, pero es su forma de andar en bici.
La bajada es divertida, pero se hace algo corta, da la sensación de que no compensa todo lo que llevas subido para lo pronto que se termina .El terreno estaba algo suelto en alguno de los toboganes y al final una vaca apareció en medio del camino y me detuve. En este momento aparecio el cuñao a voces y enfiló directo hacia los animales a gritos........fue simpatico verlas escapar monte abajo.
Roberto hoy se dedicó a devolverme "pegatinas" toda la mañana, no le hizo mucha gracia la pasada del viernes en la Ramosa y me lo estubo recordando todo el rato.
Tomgb, venía mentalmente perjudicado ya de casa, la idea de que llevaba dos semanas sin salir ya le venía mortificando desde el principio, y un arranque fuerte por las rampas que llevan a la bajada de los bomberos, ya terminaron por hacerle expulsar su reciente desayuno , al final despues de una tentativa de marcharse , decidio aguantar y terminó la ruta perfectamente.
Muchas veces me dice Roberto que en la bici se anda tanto con las piernas como con la cabeza y cada día tengo mas claro que tiene razón.

1 comentario:

  1. "Muchas veces me dice Roberto que en la bici se anda tanto con las piernas como con la cabeza y cada día tengo mas claro que tiene razón."

    La cabeza es de los músculos mas fuertes y el primero en hacer fuerza, yo también estoy convencido. Bonito el video y la música elegida chapeau. Buen montaje.

    Saludos figuras.

    ResponderEliminar