Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 20 de marzo de 2010

El Ying y el Yang

De una linea fuerte nace una linea debil y de una linea debil nace una linea fuerte. Todo blanco tiene su contrapunto en el negro y todo negro lo tiene en el blanco, pero nunca nada es totalmente blanco ni nada es totalmente negro.
El blanco fue el domingo pasado en la subida a San Cristobal, con un dia precioso y todo perfecto............hoy tocaba el negro.
Los primeros malos augurios empezaron ayer, con otro catarro que viene a completar la coleccion . Hoy la tarde se presentó lluviosa, pero eché mi mirada hacia el Noroeste y ví que las nubes no eran tan oscuras, por lo cuál , después de lo que había sido un largo Viernes festivo , metido en casa hizo que me animara a cambiarme y  acercarme hasta el punto de salida.  Coloco mi Gps en la bici, cuando al encenderlo veo que me indica que esta sin bateria, cosa que me extrañó, por que me parecía que lo había cargado.
Se decide en la salida coger la subida de los Maragatos , para acompañar a Roberto que quería hacer un track de bajada de San Cristobal para la versión light de la  Mountemplaria y Luis Matasanos propone que aprovechemos para hacer la bajada del Eden, una bajada cercana a la del Demonio.
En el Puente Boeza paramos a esperar por Tomas que habia pinchado y tuvo que desmontar el tubeless y poner una camara porque no le cerraba el agujero con el  líquido sellante  y me dispuse a tiras unas fotos a Mar y Jacobo que estaban bajando un cortado. Ahí me doy cuenta tambien de que tampoco llevaba carga de bateria en la camara.
Cuando termino de reparar emprendimos la marcha a encontrarnos con el resto de la gente que habian continuado. Me llamó Roberto y me dijo que nos esperaban en las cabañas de los pastores, pues estaban subiendo por la otra parte, desde el pueblo de Villar de los Barrios.
Ya en la subida , noté que no respiraba bien, había una temperatura alta con mucha humedad y el terreno estaba muy pesado por el agua que habia caido estos dias , esto no ayudaba mucho al pedaleo, pero aun aguanté bien hasta cerca del punto de encuentro . Estabamos llegando cuando  se puso a llover con fuerza, casi parecia pedrisco . Entre la humedad y el parón en el refugio de los pastores a ver si escampaba, ya enfríe y a partir de ese momento me costaba avanzar el doble que antes.
La gente en San Cristobal se encaminó al descenso del Demonio sin pensar más, entre quejas de Matasanos que venía diciendo que eso no era lo que habiamos decidido. Comencé a toser con el aire frio dandome en el pecho con la velocidad , me empecé a encontrar mal y eché gran parte de la comida , parecía la niña del exorcista en ese momento ( Creo que he dejado perfectamente marcada la entrada al Demonio). Encima , me salto un pedazo de barro dentro del ojo derecho (siempre el mismo ojo), que ya terminó de condicionar todo mi descenso.
 Como estaba de malo hoy el Demonio !!!, todo embarrado y muy peligroso. Bajando con agua soy de inseguro como Felipe Massa , me puede la presión y bajo muy mal, a duras penas llegué como pude abajo , no sin probar el suelo en una de las curvas y dejarme la marquita en las piernas de la semana. Ultimamente las tengo como los brazos del Guti, pero lo mio no son tatuajes!!!!.
Decidí volver a Ponferrada aprovechando que Tomas tenía prisa (La fiesta del tapeo en Fabero le estaba esperando). El resto del grupo se fueron a conocer una senda que Mar lleva un par de salidas insistiendo en enseñarnos y que espero disfrutaran al fin.
Como decia al principio, no todo es siempre blanco ni todo es siempre negro. Siempre se aprende hasta de un día que no te salen las cosas y estoy seguro que si hoy me hubiera quedado en casa lo hubiera pasado bastante peor pensando en todas las cosas que me estaba perdiendo ahí fuera.
Por cierto, Miguel , mi cuñado ya tiene Internet . Parece ser que el relato del "club de la lucha y Tito" ha caido en gracia y hoy en la ruta  se comentó bastante.Incluso me aportaron datos nuevos, que hacen que me replantee incorporarlos al texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario