Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 24 de abril de 2010

La pared, el Geodesico y los tubos del Salgueiral


Lo propuso Miguel y no le hicimos mucho caso pero Maeso hoy venía con ganas de hacer la bajada del Geodesico, asi que a pesar de las reticencias de alguno que hoy no tenía muchas ganas de zurrarse, tomamos direccion Sta Lucia.
Subida "otra vez" por la pared , y descenso por la bajada del Vertice Geodesico para acabar la tarde enlazando con los divertidos tubos del Salgueiral.
Un gran trabajo el que ha hecho Alberto (Recunco) con estos tubos, una verdadera gozada para disfrutar como burros. El primero estaba hoy rapidisimo, sobre todo en su ultima parte. Dos actuaciones reseñables, la primera la de "el cuñao" Miguel. Usando el simil que él mismo acuñó, hizo el primer descenso "como un Bufalo" a poco más se lleva por delante a Rx, que a pesar que bajaba rapido veía como el otro se le acercaba como una apisonadora , noventa kilos de cuñao a toda pastilla deslizando hacia tí sobre los tubos del Salgueiral , tienen que ser una situación al menos angustiosa. La segunda "exhibición" la dió Astorgano con su bici ultraligera , rigida, ruedas pisteras. Por seguir con el simil zoologico, este bajó "como una Gacela" de bote en bote por las paredes del tubo, tanto es así, que ya no quiso seguir haciendo los siguientes descensos.Me comentan que en la bajada, Maeso le hizo un "book" a ver si puedo hacerme con alguna de las fotos.
La prologacion que se han currado de frente a la salida , otra gozada !! ..............y la última .....la que está justo despues de los "repechines" que nos dijo Rx y que la mayoria hoy se perdió, está muy bién .........pero oh!! demonios!! ....al final agua ..........volvieron los viejos demonios del Invierno ..........necesito un curso intensivo de descenso en agua!!!.

De todas formas, gozamos como bestias, somos masocas, disfrutamos en la subida de la pared de Sta Lucia y como no de la divertida bajada del geodesico y los tubos del Salgueiral.


Actualizamos el marcador , que hoy ha puntuado el Cuñao: (subirla sin poner el pie)

PARED DE STA LUCIA-FERRADILLO 12- CUÑAO 2

2 comentarios:

  1. Joer con la pared....cada vez que la subo...no se que va a pasar con mi pobre cuerpo.....en este dia crei que iba a poder conmigo.....pero al final y con alguna motivación que otra....la venci,no sin bastante esfuerzo.

    Ahora que ya sequa el terreno ya se empieza a gozar de estsa bajadas tan pindias...como diria alguno....ja ja ja .

    Lo mejor de todo...los ultimos repechines....ji ji ji .

    ResponderEliminar
  2. jodio ( como dirias tú)....como subiste jejeje

    ResponderEliminar