Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 18 de abril de 2010

Nuevas tecnologias y Masones


Esta semana he tenido la grata sorpresa de recibir por el Facebook el saludo de una vieja amiga de la Universidad a la que ya consideraba perdida. Me he animado a seguir buscando y he encontrado tambien a otro gran compañero Sevillano de la mili. Tengo un amigo en Lugo , con el que hablo casi a diario por las distintas maneras que hay de comunicarse.Los foros de opinion, los blog, los correos electronicos.......sin darnos cuenta en este mundo en el que algunos pugnan por poner fronteras a  sus pequeños terruños nos estamos quedando sin distancias y ahora los kilometros ya no son excusa para mantener una comunicación fluida entre las personas.
Por contra los que antes hacian de sus conocimientos y secretos algo que vender y con lo que mantener sus parcelas de poder ,sobre sus semejantes cada vez miran con mas odio a algo que le permite al resto de las gentes aprender todas esas cosas que antes ellos te soltaban con cuentagotas o directamente nunca te enseñaban.
Aun así esta gente se aferrara a cualquier excusa para intentar diferenciarse del resto de los mortales. Haran de sus reuniones , como los Masones ,algo privado y secreto. Separaran a los demas intentando hacerles ver que son diferentes. Pero la única realidad es que ya nadie los necesita.
Se acabaron los Monasterios medievales donde se guardaba con celo toda la cultura humana.La sabiduria vuelve a pertenecer a todos y las unicas fronteras son las que nuestra mente e inquietudes quieran delimitar.El conocimiento es libre y esta ahí para que todos lo podamos coger.
Todo esto............claro está ......si las leyes restricitivas no lo impiden en el futuro.

2 comentarios:

  1. Huuyyy como lo lea alguno...y se de por aludido.....ja ja ja .

    seguro que alguno en la sombra esta siguiendo este blog....y pensara...de verdad soy masonico??

    ResponderEliminar
  2. cada uno que lo tome por donde quiera jejeje...la cosa me salio sola reflesionando sobre el facebook.

    ResponderEliminar