Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 2 de mayo de 2010

MontesPlaria y el Infierno



A lo largo de toda mi vida me he ido encontrando en las distintas actividades a las que me he ido animando a ese tipo de sujetos que un buen día se ponen a hacer lo mismo que llevas tú haciendo años y en quince días ya lo hacen mejor que uno y que muchos que se pasan horas y horas practicando eso mismo.Este es el caso de Chuchi, un buen día arrinconó su moto de trial, la cual no le suponía suficiente desgaste físico,  se compró una Specialized y a los cuatro días ya nos estaba dando repasos , tanto para abajo ( en lo cual, sus años de trialero le han dado una técnica envidiable) como para arriba , subiendo las cuestas en cabeza , con unas condiciones naturales increíbles. Muchas veces cuando veo a uno de estos aparecer, me excuso a mi mismo , pensando que es gente joven y que los años de diferencia se notan, pero en este caso no me vale la comparación pues estamos hablando de un personajes apenas tres años mas joven que yo.Una máquina total ,el Chuchi!!!
El caso es que hoy salimos un grupo bastante grande , pero que rápidamente se dividió en dos partes, con la intención de seguir el curso de la Mountemplaria . El primer grupo y más numeroso, iba con la intención de comer en Montes, haciendo toda la ruta completa  en plan paseo. El segundo, queríamos volver a comer a casa y ya pensábamos tomar otros derroteros a partir de San Cristóbal.
Salimos a eso de las ocho y cuarto de la mañana, cuando ya nos cansamos de esperar por "alguien" que apareció mas tarde y apenas pasamos el cruce de Campo  el ritmo se intensificó mucho, con estas " bestias pardas "tirando para arriba con una facilidad pasmosa.
Sigo falto de fondo, voy bien las dos primeras horas, pero luego me voy viniendo abajo , me costó llegar a San Cristóbal, supongo que también por el alto ritmo que se imprimió desde el comienzo.Esa subida desde la herrería a Espinoso de Compludo para mi gusto es de las peores de la Mountemplaria.
Antes , en la bajada desde el Acebo tuve un campanazo, en un despiste en el que la rueda se me metió en un surco, sin grandes consecuencias y en este mismo tramo "Miguel" se dio la vuelta, por que arrancó de cuajo el cambio de su bici y mientras nosotros lo esperábamos abajo intentando comunicar con él, se dio la vuelta e hizo todo el camino de vuelta andando.
Una vez en San Cristóbal, decidimos bajar por la senda del Infierno, una de las aportaciones de Chuchy este invierno, y la cual hoy se dejaba disfrutar, muy técnica , con unas rampas de impresión, pero  se bajaba bien, no como la vez anterior toda húmeda.Los pedales xt, que puse recientemente los llevaba algo flojos,  se me soltaban y me dieron algo de guerra, pero aun así disfruté muchísimo de todas las zonas . Bastante mejor , aunque parezca increíble con la Larsen TT que con la High Roller que me ha martirizado todo el invierno, aunque a Jacobo no le ha gustado nada esta cubierta que ha montado a instancias mías.
Llegados ya a la parte final de la bajada, la que es común con la senda del Demonio, aparecieron por allí ya los del otro grupo que se iban a comer a Montes , Jacobo y Rx8, que llevaba toda la mañana prometiendo, que no le dejaban ir a comer a casa se fueron con ellos y nosotros nos volvimos ya dirección Ponferrada.
Buena e intensa mañana de bici, en lo que ha sido un primer pulso a la Mountemplaria.

fotos de Wichy:

 









Detalles de la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario