Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 5 de junio de 2010

La ruta B de los Aquilianos y las cerezas



Que contar de una tarde que estas en casa con animo de descansar un poco y de repente te llama tu amigo Tomas y te propone coger las bicis y darnos una vuelta. Pues que como todas las cosas que salen sin prepararlas demasiado salen estupendas.
De repente se hizo la luz en mi cabeza....
- Coño!!! Tomas, vamos a ir a Ferradillo de la única manera que todavía no has ido, por los doce Apóstoles.
Le oí resoplar desde casa, había olvidado que a Tomas no se le puede poner las rutas al desnudo de repente. Debería haberle dicho que íbamos a hacer una vueltilla para estirar las piernas.
Fuimos tranquilos hasta la entrada de la Ramosa, la cual ya nos obligó a emplearnos a fondo, me sorprendí de lo bien que la subí hoy, con apenas un par de pies en alguna de las zonas complicadas.Es cierto lo que me dice Roberto, que cambia mucho la cosa de llegar a las subidas peleandote con todos a llegar relajado.
En Montes nos refrescamos con ganas en la fuente y seguidamente continuamos por las duras rampas de los doce Apóstoles.
Constantemente íbamos viendo las marcas de la ruta de los Montes Aquilianos, la cual se celebrará mañana Sábado.
Tomas iba con las piernas cargadas, de esos días que no te encuentras fino, sin embargo yo me encontraba hoy muy suelto encima de la bici.
Otra parada en la fuente de Ferradillo y la bajada divertidisima, como siempre, por el vértice Geodésico de la Peña Reconco, la cual se encontraba hoy bastante cerrada por la vegetación y lo que es más sorprendente en vísperas de la prueba, con un cable de un pastor eléctrico cortando el paso.
He estrenado esta semana mi nueva tija-pija Kind shock, aun estoy pillandole el punto, pero es una gozada el poder ir decidiendo sobre la marcha la altura del sillin, la verdad es que te ayuda mucho en las zonas técnicas.


El subsconciente , ya de vuelta, me fue llevando hacia una de las zonas con las mejores cerezas del Bierzo, Rimor,que en este momento ya empiezan a estar en su punto.Fue una gran final de ruta!!!





Había que habernos visto correr, cuando vimos venir un vehículo por el camino.......jajaja...como cuando eramos críos!!!!

datos de la ruta:

Tiempo: 03:30:24
Distancia: 43.92 km
Altura ganada: 1,229 m
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario