Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 10 de agosto de 2010

I Desafio Burela 2010

Hay rutas que no sabiendo por que, suelen dar buen fario aun sin haberlas echo nunca ni tan siquiera conocer el terreno, este primer sabado de Agosto nos dirigimos a Burela en la costa noreste de Galicia muy cerca de la famosa playa de las Catedrales que por lo que dicen es el 2º lugar mas visitado de galicia.

Salimos el viernes de Ponferrada para recorrer unos 205 kilometros en unas dos horas y media ya que la ultima parte la carretera es bastante enrevesada, vimos la famosa playa, que aun que yo ya conocia a Goyito, le hizo mucha ilusion conocerla por primera vez.

Guiados por Maismar, que nos hizo de anfitrion y nos dejo una habitacion en su casa, ya que en el Camping no habia espacio para ese dia, nos llevo a cenar a uno de los lugares tipicos donde se come en una carpa los ricos manjares de galicia...nos pusimos las botas...despues un cafe y mas tarde una Caipiriña nos remato la noche a eso de las 2 de la mañana....nos acostamos sin mas que a las 7 de la mañana habia que estar en pie para desayunar y despues de 15 minutos en coche llegar a Burela que esta hacia el Oeste en direccion a Foz...Viveiro....

Sabado a las 8.30 nos inscribimos en el 1 desafio Burela unos 28 biker la mayoria de galicia, solo dos bercianos defendiendo el honor de los Templarios, nos recibieron con gran sorpresa por su parte por que no se esperaban nuestra participacion.

empezamos la ruta sobre las 9.15 de la mañana y empezamos a ver que el paisaje es espectacular....primero paseo junto a la playa....luego por un tunel entrada a la orilla del rio Xove que recorremos por un buen tramo, senderos estrechos, donde a veces solo entra la bici...o el paisano......ja ja ja .

Mas tarde ya empieza el verdadero monte gallego, lleno de vegetacion y donde se empieza a ver la verdadera dimension de este reto por la montaña que pasa por tres concejos distintos

subidas no muy largas pero de pendientes buenas....

bajadas con saltos.....

Al final gozamos de todo el recorrido, que no te deja indiferente en ningun momento y en el cual cada vez las piernas pesan mas.....tal vez sobre el kilometros 35 se hace mas duro y ya se empieza a pensar en la vuelta, regulando bien se consigue terminar sin problemas, a lo largo de la ruta y sin prisas sacamos tanto Goyito como yo, muchas imagenes de todo el recorrido, que podeis ver en estas dos carpetas.

Espero que os gusten y que el año que viene, podamos ser mas, los que gocemos de esta aventura de fin de semana, que une la playa y estos bonitos montes gallegos.