Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una tarde distinta


Esa senda que cogimos hoy en Molina, dirección a Onamio, era la misma que hace cuatro años hice con el grupo en mi primera salida. Fuimos hasta Riego de Ambros, el día de la subida en cuesta y luego bajamos por el camino de Santiago. No paraba de decirle a Rx que aquella gente me  parecían  extraterrestres, subiendo por aquellos sitios y bajando aquellas pendientes con la bici.
Acababa de rehabilitar mi vieja Megamo de cromoli, le había puesto una horquilla de 8 cm de recorrido, una Rock Shox J3, había cambiado los frenos de cantileber por unos V-brake y me parecía que era el poseedor del arma definitiva.
Bueno, pero esto...como digo yo....ya son batallitas del abuelo Cebolleta, ayer llegamos a Onamio, y en vez de seguir dirección Riego de Ambros, cogimos en el pueblo a la izquierda y nos tiramos hacia Calamocos en busca de un tubo muy chulo que ya había hecho hacía un par de años con el Sherpa, un día que recibí una tentadora oferta por parte del líder Sherpiano y en el cual Rx8, me quería cambiar por Vicente ( Mangao).
Llegamos a la entrada al tubo, que es una bajada vertical de unos ocho metros, pero sin mayor complicación y ya nos quedamos parados mirando para abajo.Como yo ya la conocía y sabía que la había bajado sin más problemas anteriormente me tiré sin mas miramientos y animé a alguno mas a hacerlo.Siempre sucede esto, en las salidas del grupo, empezamos a mirar las zonas mas técnicas, se preparan dos o tres con sus cámaras a ver si cazan las hostias de los que lo intentan y me suelo rajar...así que esta vez no me lo pensé mucho y me tiré.
Jerry, fiel a su Rol de Hombre espectáculo, nos deleito con un intento más radical en otra bajada unos metros mas abajo, con funestas consecuencias para Robelite, que aun no sabemos si andaba a setas o a rolex en medio de la trazada de descenso del susodicho.

kita..kita..kita.. from rx8voladorrr on Vimeo.


Para terminar, regreso por San Miguel de las Dueñas y las rocas de Roldan y vuelta a casa. Una divertida tarde, a un ritmo algo mayor de lo que a mi me apetecería en estos momentos, pero una ruta un poco distinta de las que hacíamos ultimamente.

El track de Rx, que el mio lo puse tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario