Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 13 de febrero de 2011

Demonio, Castaña y normas de convivencia.

A mi modo de ver, ayer, Pumuky ( Alvaro) dió en el clavo con el post que inició en el foro de Bierzorutas, cosas muy básicas, que todos deberíamos saber, pero que a menudo nos saltamos a la torera.
Ahora que nos juntamos hasta treinta personas, con la sana intención de disfrutar de una bonita tarde de Febrero corremos el riesgo de morir de éxito si no observamos ciertas normas de comportamiento , al final la gente se acaba mosqueando y tirando por otros derroteros.
Ya sabemos que a estas alturas es complicado decirle al "Ruso" que se ponga casco en las salidas, o a otros que dejen sus malhumores para el curre....pero debemos hacer un esfuerzo y mirar nuestra tarde de bici como una diversión y un escapismo a lo que a veces es la  "J.........    realidad".

Por lo demás una tarde estupenda de monte, la que emprendimos dirección a Lombillo para seguidamente continuar hacia San Cristóbal y bajar el Demonio...puede parecer que es una bajada que hacemos "demasiado" a menudo, pero es la primera vez en lo que va de año 2011 que la hago ( creo que debe hacer mas de cuatro o cinco meses que no la hacia) y teniendo en cuenta de que es mi bajada favorita , pues tampoco me parece excesivo.....encima ayer estaba espectacular , con el terreno optimo para poder sacarle todo su jugo.
Como la tarde a pesar de todo, se nos dió bien y empiezan a ser un poco mas largas, decidimos rematarla en la senda de la Castaña, la misma que la última vez tuvimos que bajar de noche y alguno le hicimos honor al nombre....... En esta ocasión me adelanté al "paparacci" y me tiré el primero para evitar la presión que siento cuando quiero hacer algo bién y veo que me están grabando. Noto que ya voy cogiéndole el punto a esta bajada!!!!
Divertida y cerrada ,parte final de la Senda de la Castaña, en la que los jóvenes arboles entre los cuales pasamos a duras penas te juegan malas pasadas a la que te descuidas y tu manillar rozan con alguno de ellos, fue una escena simpática ver como Jacobo intentaba mantener la verticalidad agarrado a uno de ellos........Recordaba al heroico Johnny Weissmuller, emulando al rey de los monos atrapado en una liana. No pude evitar gritar el conocido grito de guerra de Tarzan mientras veía como durante varios segundos Jacobo se intentaba agarrar al arbolillo rodeándolo con sus brazos y dando vueltas.
La vuelta por la Lola, ya totalmente nocturna , vino cargada de remordimientos, estos que te asaltan, cuando tu llevas luces pero sabes que mucha gente que viene detrás no las trae y no sabes si todos llegarán sanos  y salvos  al final o por el contrario si  alguno acabará en el rio Sil.

Salieron al final unos 38 kms y aproximadamente 1000 mts de desnivel acumulado, no pondré el track en esta ocasión para intentar mantener en lo posible un poco mas la ubicación de la senda de la Castaña a salvo de miradas ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario