Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 13 de marzo de 2011

Mimosas y Madroños



De camino a la salida en casa-Panizo vi que ya habían florecido las primeras mimosas del parque del Temple.El aroma de ellas produce en mi un efecto bipolar. Por un lado me empacha su empalagoso perfume y por el otro me alegra por que huele al final del oscuro invierno. Es el punto de partida de la primavera y de los largos y soleados días de disfrute de la bici.
La  lluvia se presentó sin invitación hoy sábado, después de una maravillosa semana cuasi-veraniega que vi pasar con envidia.
Había que tomar decisiones.El cuerpo me pedía bici de monte......llamé a Maldonado-Fox que me confirmó que el saldría con la moto de trial y que esperaba lluvias intermitentes...es un hacha el Fox y su Weatherpro del Iphone!!!!.
Como no podía ser de otra manera, a las tres y media abrió el cielo, justo encima de Ponferrada, siempre suele ser así!!!!....(puedo confirmar, desde los tiempos en que mi padre me llevaba a trabajar a la huerta, todos los sabados, que a las tres y media de la tarde siempre abren los cielos lo justo para invitarte a desplazarte al sitio).
Yo ,ya había metido el chubasquero en el camel por que suponía lo que nos iba a pasar.
Justamente!!!.... nada más terminar de bajar la Vuelbega , se puso a jarrear agua con toda su alma, unas gotas gordas como botijos!!!!...fue apenas un momento, pero ya nos llegó para empaparnos bien.
Después de bajar la senda de los toboganes estuvimos dudando con la entrada a la conexión que habían estado haciendo Rx y Tomgb el año pasado. No es que nuestro sentido Aracnido estuviera despistado, es que algún desalmado, de los que consideran que el monte es todo suyo, se había entretenido en cegarnos la entrada  , echando allí un montón de ramaje del que acababan de cortar en las limpiezas de matorral en los Castros.
Continuamos en dirección a la senda de los madroños , a lo que iba a ser mi ultima bajada del día, por que después de hacerla empezó la bici a hacerme  "chupados de cadena"en todos los repechos  y tuve que desistir de seguir haciendo nada mas, pues era imposible meter el plato pequeño.
Tomás me llamó al teléfono y me estuvo esperando en la carretera del pantano, junto a  Javy, otro compañero, y ya después de bajar por las rocas de  Roldan, donde vimos a los de la escuela de trial practicando , nos fuimos a limpiarnos de barro y para casa...con una pequeña sensación de tarde disfrutada  a medias.
Cada día que pasa, me estoy dando cuenta que me gusta menos el barro, ya nunca tengo aquella vieja sensación divertida de llegar a casa con él metido  hasta en los agujeros de las orejas y ahora cada vez que me lo encuentro me pongo a pensar en rodamientos, ejes y transmisiones....y la media hora que me va a tener mi señora aclarandolo en el grifo antes de meter la ropa en la lavadora.
Para rematar la tarde, el mando de la "tija pija" también se me quedó ayer trabado y tuve que volver a casa como los niños de "Verano Azul" con el sillin abajo.
Dice Tomás de pillarnos unas bicis rígidas para estos días de invierno y así no machacar tanto las Zestys.

Lo que faltaba ....JAJAJAJA....cualquier día me echan de casa!!!!!....


No hay comentarios:

Publicar un comentario