Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 14 de mayo de 2011

Mentalizacion positiva II

Preguntas a un deportista de élite....Haile Gebrselassie , corredor de fondo. Extracto interesante de una entrevista en la revista Sport-life




¿Te sigues poniendo nervioso antes de una carrera importante?

Yo nunca me pongo nervioso. El deporte es para disfrutar, ni siquiera los que vivimos de él podemos convertirlo en algo estresante.

¿Un secreto de tu entrenamiento?

Entrenar a 2.000 metros de altitud es una ventaja de todos los corredores de Etiopía. Respetar el descanso como algo sagrado. Siempre duermo al menos 7 horas. A las 10 estoy en la cama y me suelo despertar a las 5 de la mañana y si los niños me dejan, pues duermo un poco más.

¿Qué consejo les darías a los miles de corredores populares que te admiran?

Que siempre tengan confianza en sí mismos, que crean en ellos. Cuando uno se gana a sí mismo, puede ganar lo que sea.

3 comentarios:

  1. Muy gracioso lo del Haile...confia en si mismo, cuando sabe que es bueno....cuando te ves como un pakete...no confias... ni en Correos....ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que entenderlo como lo que realmente quiere decir....la primera carrera la tenemos con nosotros mismos y nuestras "pajas mentales"

    ResponderEliminar
  3. A mi las canas, ya no me dejan hacer pajas...mentales, pero que conste que hubo algun tiempo que tambien las tube....cuando descubri que era bueno...tambien descubri que me estaba haciendo viejo.....

    ResponderEliminar