Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 10 de mayo de 2011

Mentalizacion positiva

Este trozo de entrevista,lo leí hace tiempo en uno de los periodicos deportivos que suelo frecuentar, y me lo guardé, por que siempre me ha llamado la atención como se puede usar nuestra mente.El que lo cuenta es Josef Ajram

Más allá del reto físico, Ajram explica que lo fundamental está en la cabeza: "La fortaleza mental será clave. No puedes ir pensando que te quedan cinco ironman por hacer. Tienes que parcelar la carrera. Yo, por ejemplo, no miro más allá de los próximos quince minutos. Y al final de cada tramo, me doy un premio. Puede ser un trozo de barrita energética, una bebida... Y me centro en los siguientes quince minutos. Si lo piensas bien, cualquiera puede correr un cuarto de hora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario