Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 25 de septiembre de 2011

San Froilan, Borrenes y otras cosas



Llevo toda la semana intentando escribir algo sobre la ruta de Borrenes del domingo pasado , con sentimiento de culpabilidad ante mi desidia y pensando que quizás ya no tenía ganas de narrar mis aventuras en bicicleta.

Hoy cuando una semana más tarde recorría los bellos parajes que nuestros amigos del Correcamiños de  Lugo nos habían preparado en su XII San Froilan, me dí cuenta como a la vez que mi retina se iba recreando en esos caminos milenarios de carros, bueyes y paja, iba en mi mente perfilando lo que iba a ser esta entrada.

La conclusión es que no había nada nuevo que contar sobre la ruta de Borrenes....aparte de la notable mejoría en la calidad del  café y que en esta ocasión si que tuve suerte en el sorteo posterior a la comida con un par de calcetines ( después del camión de juguete de bomberos del baile de reyes en la Sociedad de la Obrera, mi mejor premio en un sorteo) .

La ruta de Borrenes , por tercer año  consecutivo, consiste en una subida interminable , cuyo principal aliciente es asomarte al balcón de Orellan  y disfrutar del bello paraje de las Medulas y de postre una bonita bajada desde Ferradillo , descenso este,  que para los que ya hacemos la Mountemplaira tenemos ya muy conocida.

Este año  eché de menos a muchos amigos en Borrenes y aunque mi máxima siempre ha sido apoyar a la gente que hace rutas en el Bierzo reconozco que para el año que viene o me prometen un cambio substancial en el recorrido o la dejaré para que la disfrute la gente que viene de  fuera que son los que mas pueden asombrarse de ese trayecto desconocido para ellos.


Una cosa muy distinta ha sido esta ruta de San Froilan, con casi pleno de amigos en ella ..( faltó mi amigo el Pirata) y se borró a última hora Sitting Bull por compromisos familiares de un trazado que pienso  le hubiera encantado. No echamos de menos el divertido recorrido del año anterior.

Una ruta no muy técnica, no muy dura, tampoco demasiado suave .... constantemente atravesando caminos y sendas centenarios por el Lugo interior.......cercados de piedra , verdaderas obras de arte...casi "Platerescas" que defienden a las fincas abandonadas de juntarse con sus vecinas , para conservar sus tesoros actuales que no son otros que zarzas y helechos.



Todo esto por un entorno frondoso bajo los robles y encinos que transforman una cálida mañana de otoño, casi veraniega, en una ruta fresca y agradable.

El fin de fiesta es lo de menos.....pero cuando ya vienes feliz de una bonita ruta y encima te obsequian con un sinfín de manjares el gozo se completa y te das cuenta de que tienes que hacer una marca a esta ruta para no perdertela al año siguiente.

Por cierto!!!!....Brutal el paso por el tubo JAJAJAJA
Fotos que he ido recopilando Fotos de Rx />










1 comentario:

  1. Bueno ahora ya sabes por que no voy a la de Borrenes y me centro mas en la de Lugo, sin lugar a dudas esta ruta nunca defrauda y esta marcada como indispensable "No Perderse"

    Sitin Bull un sábado mañanero podemos coger el coche a primera hora y repetirla, pero sin pulpo ehhhh ja ja ja

    ResponderEliminar