Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Barrio Sésamo: (Arriba, abajo, gordo y flaco)



Os dejo aquí un fragmento muy interesante de un artículo publicado por el blog ciclismo y rendimiento www.ciclismoyrendimiento.com ...


"... Como se ha señalado, el factor que más influye sobre el rendimiento ciclista es la potencia en el umbral anaeróbico. Esta afirmación debe ser matizada en función de otras dos variables íntimamente relacionadas: la aerodinámica y la pendiente de la carretera.

Cuando el rendimiento viene marcado por las prestaciones en subida, entra en juego la fuerza de la gravedad, es decir, el peso de la bici y del ciclista. En estas circunstancias, el dato a tener en cuenta es la potencia relativa, que es el resultado de dividir la potencia en el umbral por el peso del ciclista. Un ejemplo: Pepe tiene una potencia absoluta de 320 vatios en el umbral anaeróbico y pesa 78 kg. Por lo tanto, su potencia relativa será de 4,1w/kg. Manolo, aunque tiene una potencia absoluta mucho menor, 270 vatios, como solo pesa 62
kg su potencia relativa es de 4,35w/kg. Cuando la carretera pique para arriba no tendrá problema en dejar a Pepe clavado. De este modo, cuanta más pendiente haya, más diferencia habrá entre ambos.


Sin embargo, si hablamos de las prestaciones en terreno llano, lo normal es que Pepe sea capaz de rodar más rápido que Manolo a poco que vaya bien acoplado a la bicicleta, ya que el rendimiento depende básicamente de la potencia absoluta y de la resistencia aerodinámica..."



Para el que quiera leer el artículo entero:


Moraleja: "... más vale perder un kilo que ganar 10 watios..."

Moraleja 2: "... haz lo que yo digo y no lo que yo hago..."


Nos vemos.... (en el llano ... jejeje)

2 comentarios:

  1. Lo dicho...."Abandona ya las tartas de la Pili"....eso te esta matando!!!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. ... ante tu comentario, ... me remito a la "Moraleja nº 2"

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar