Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS DOS PRIMEROS MESES...



Aunque lo cierto es que volví a salir de una manera más o menos regular desde un poco antes,… he decidido tomar como fecha de comienzo de la temporada el día uno de Enero. Pues bien,… hoy se me ha ocurrido ver el resumen del trabajo realizado hasta ahora, … más que nada para hacerme una idea del punto en el que me encuentro, ya que muchas veces lo que pensamos no se corresponde exactamente con lo que hemos hecho y no hay nada como una buena bofetada de datos puros y duros para ponernos en nuestro sitio.

Count:

26 Activities

Time:

55:10:12 h:m:s

Distance:

1.322,99 km

Avg Distance:

50,88 km

Elevation Gain:

11.579 m

Avg Speed:

24,0 km/h

Avg HR:

148 bpm

Avg Bike Cadence:

87 rpm

Calories:

37.365 C

Avg Power:

198 W

De estos datos se desprende que realmente no he hecho todos los kilómetros que hubiese debido (apenas 700km al mes) y que las salidas deberíanhaber sido significativamente más largas (salen escasamente 50km por salida) … por otro lado estoy satisfecho de haber salido con relativa continuidad (casi uno de cada dos días de media)

Echando un vistazo a las gráficas del programa de análisis de datos se puede ver lo que las sensaciones al rodar ya transmitían,… que el umbral funcional va subiendo progresivamente a pesar de que la sensación subjetiva de esfuerzo se mantiene constante. (esto es, consigo desarrollar más potencia con el mismo esfuerzo subjetivo)


Del mismo modo, la capacidad aeróbica va aumentando, lo que corrobora la sensación antes descrita de que a pesar de realizar más esfuerzo en cada salida, lo consigo realizar con más comodidad relativa.


En fin,… la conclusión es que a pesar de no seguir ningún plan de entrenamiento específico (lo cual habría mejorado y optimizado estos datos) el simple hecho de salir con relativa regularidad sin hacer tonterías es suficiente para mejorar tu rendimiento tanto objetiva como subjetivamente.


Lo más difícil va a ser no ya mejorar, sino conseguir mantener esta regularidad en las salidas, ... sólo el tiempo lo dirá...

4 comentarios:

  1. Pues nada.....progresividad ...y continuidad...el éxito garantizado.

    JAJAJA....Lo que pasa, es que tanto tu como yo, ya casi estamos terminaando la temporada...que el mes que viene ya nos empieza el curro a lo bestia.

    ResponderEliminar
  2. Pues según mis datos desde el dia 1 de enero a dia de hoy, me salen menos kilometros que a ti Bruno... 1.260 km en 31 actividades, con algo mas de 74 horas, de los cuales 700 km han sido de montaña y 560 km de carretera.

    Eso si, este año he notado el retomar un poco antes la flaka para no ser un hombre tan "Corriente" en las rutas largas....ja ja ja .

    Por supuesto la clave de un buen entrenamiento esta en la regularidad, cosa que he echo casi toda mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que copiar y pegar los datos, si quiers ponerlos en los comentarios...el enlace que pones no lleva a ningun sitio..supongo que a ti si....al ser tus datos y estar logueado.

    ResponderEliminar
  4. Distancia: 1.261,13 km
    Cuenta: 31 Actividades
    Tiempo: 74:33:42 h:m:s
    Ganancia de altura: 22.755 m
    Velocidad media: 16,9 km/h
    FC media: 138 ppm
    Cadencia de carrera media: --
    Cadencia de pedaleo media: 76 rpm
    Calorías: 448.977 C
    Velocidad máxima: 108,9 km/h
    FC máx.: 182 ppm
    Cadencia de carrera media máxima: --
    Cadencia de pedaleo media máxima: 80 rpm

    ResponderEliminar