Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 12 de junio de 2012

XIII Toral sobre Ruedas





Pues una vez mas me he acercado a Toral de los Vados a disfrutar de un día de monte con nuestros vecinos. Se nota bien que los compañeros de Toral son primo-hermanos nuestros pues comparten el gusto por el tipo de trazados que nos gusta a los de Ponferrada, con rutas que escapen de la carretera y las pistas ( en lo posible) y disfrutar mas de la senda ratonera, entre maleza y bosques.


Muchas de estas sendas han sido preparadas por ellos mismos, así se nos hizo saber durante la comida en la cual se agasajó a dos de sus miembros con un bonito trofeo en forma de hoz.

Por lo demás...pues un poco mas de lo mismo de otros años, con buen ambiente y ese pequeño toque "distinto" que caracteriza a estas gentes.....como chorizos  y bollos preñaos en vez de barritas.

Los nombres de las sendas, perfectamente señaladas con sus letreros se las traen.....por cierto...la senda del perro muerto , cobraba sentido justo al final , justo en el ultimo repecho cuando mas abiertas llevábamos nuestros apéndices olfativos.

Aquí el trazado...tomado de su Web  ....Según dicen ellos con tecnología ToralGugle Maps!!!




Otros años, usaba esta ruta para valorar mi estado físico de cara a la Mountemplaria, este año, no ha sido así, me la tomé con mi nueva filosofía de disfrutar tranquilamente de la mañana y la verdad es que la gocé .

No como el Jamonero...que ya está caliente pensando en la Mountemplaria y este día adelantaba en los atascos por la tangente bici al hombro....no quiero pensar como será el Jamonero en las finales mundiales de corte de Jamón....JAJAJA.


El éxito de participación ha sido indudable, aunque deberían tener cuidado a la hora de calificar una ruta como dureza media-fácil....pues hay gente que se mete en estos fregaos y no saben la que se van a encontrar.

Resumiendo, que a esta ruta, pienso volver....sobre todo...por que sé que el año que viene será distinta otra vez.

Track de la ruta ( con la Tecnologia KortoGarmin Maps)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario