Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La banda de Peña Ubiña

Presentación de fotos de Roberto (Rx8)

Fotos mias y de Goyito


Hace ya tres años desde la primera vez que hicimos nuestra primera vuelta por la zona de  Ubiñas, desde entonces he aprendido varias cosas.

La primera es que esta es una zona que detrás de su profunda belleza esconde unas características que la pueden hacer muy peligrosa si uno no toma las mínimas medidas antes de acometer una ruta por estos lares.

El primer año fue la niebla la que se encargo de castigarnos , el siguiente fue la tremenda dureza de un track mal elegido y sobre todo el ir un grupo de personas demasiado heterogéneo y numeroso.

Este año nos ha tocado sufrir los rigores de la deshidratación por la la falta de agua.

A priori todo pintaba bien. El día era estupendo, la compañía buena y el track era un clásico conocido y que ya habíamos realizado el año pasado sin demasiados problemas.

Le comente a Jesva el día anterior la posibilidad de coronar el pico de Peña Ubiña la Grande, idea que le gustó y ya se metió calzado apropiado en la mochila con la idea de hacerlo

.
La primera vez que hicimos la subida desde Villa Feliz hasta la Casa Mieres se me había hecho eterna... ahora , por el contrario ahora,cada año que pasa se me hace un poco  mas corta.





En la Casa Mieres cometí el error del día, cuando juzgué innecesario rellenar de agua mi Camel, pues consideraba que aun había bebido demasiado poco.(craso error , pues soy paranoico-obsesivo ante la falta de agua)




Me di cuenta de este error cuando apenas había recorrido trescientos de los seiscientos metros de la ascensión la cumbre y me vine abajo...decidí volver sobre mis pasos y dejé a Goyito y Jesva que lo hicieran solos .



Aun así pude disfrutar de un paisaje impresionante.



 Me dió mucha envidia después cuando les vi la cara de satisfacción de haber completado su objetivo. En esta foto se les ve con toda la ilusión de haberlos conseguido y dedicándoselo a sus seres queridos.



En esta ocasión , el grupo se comporto como una familia bien avenida, en las que algunos tuvieron que renunciar a cosas para que otros lo pasaran bien, pero no hubo malas caras y los que se quedaron se dispusieron amablemente a vigilarnos las bicis.



Mientras, el padre Rx8 aprovecho para hacerme confesar todos mis pecados.




Por culpa de las casi tres horas que estuvimos esperando a que descendieran optamos por no completar el track y volver sobre nuestros pasos.

Este también se había quedado sin agua.



Al final conseguimos llegar , todos deshidratados hasta la casa Mieres , donde rellenamos bebida y aumentamos el déficit presupuestario y la prima de riesgo tomando allí unas Coca Colas y Cervezas.


Pensabamos que este año iba a quedar desierto el premio "Pisacharchos en Babia" con ilustres ganadores en  ediciones anteriores , pero justo cuando ya empezábamos a perder la esperanza apareció Jesva en un alarde de Filantropia y se hizo con el premio de esta edición 2012.( Por supuesto ante la atenta mirada de los Paparazzi)


Tampoco quedó desierto en está ocasión el premio "Pechacancelas en Babia" edicción 2012...en está ocasion fue Goyito el que se hizo con el codiciado galardón.



Gracias a mis compañeros por este gran día de bici......y sobre todo a los que  demostraron paciencia en virtud de la buena convivencia colectiva.

2 comentarios:

  1. Por cierto!!!...en virtud a la buena convivencia no he querido comentar aqui la otra vicisitud que nos asoló sobre todo a los que nos quedamos esperando la vuelta de estos dos valientes .....Solo esperamos que Tomas definitivamente se haya recuperado de sus dolencias y haya espulsado todo el mal que tenía dentro. ( que no era poco)

    ResponderEliminar
  2. O lo ha expulsado....o ya ha reventado...

    Por cierto que pena de no haber seguido las huellas de los dos Bikers que nos encontramos...me hubiera enfriado menos y hubiera disfrutado mas.... aún asi que conste que disfrute del dia....los hemos tenido peores....ja ja ja .

    ResponderEliminar