Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 22 de octubre de 2012

Trabadelo, Cantejeira y Balboa

Seguimos encontrando rutas de no mas de 1500 mts de desnivel acumulado y unos treinta kilómetros con los cuales justificar las mañanas de sábado.

Fue Jesva , el que basándose en un track de este verano que había publicado Esteban y otro de la ruta del botillo de hace tres temporadas se encargó de preparar un Mix para el Gps que al final nos dio la vida, pues si bien es cierto que por los montes te encuentras señales de identificación de las rutas en algunos cruces , luego dejan al libre albedrío del pobre hombre que se le ocurra coger una de esas indicaciones los sucesivos desvíos.

Partimos desde Trabadelo, donde ya habíamos dejado elegido el sitio donde íbamos a tomar la cervezilla a la vuelta , a eso de las nueve de la mañana, con una configuración otoñal en lo que a la ropa se refiere que a punto estuvo de costarnos un principio de congelación en nuestras extremidades , dado que en estos caminos, tan cubiertos por la vegetación , el sol apenas entra y nos movíamos sobre los cero grados a esas horas.

Creo que es la primera vez en mi vida que me molestaba encontrar zonas de bajada y sin embargo agradecía las cuestas arriba que hacían que nuestros cuerpos entraran en calor.

La palloza de Cantejeira.....por desgracia siempre me la encuentro cerrada!!!



El refugio del alto con la puerta reventada. Parece ser que ya nada está a salvo de ladrones y delincuentes.


Impresionantes las vistas !!!



Bajando hacia Balboa a Goyito le entro otra vez el síndrome de abstinencia-trialera...JAJAJA...y buscaba todo el rato una senda alternativa a la pista . ( Yo rezaba para que no viera ninguna ......que ya  huelo engatadas por todas partes)


Toda la zona , muy frondosa como corresponde a esta parte limítrofe con Galicia , discurre entre robledales y Castaños....curiosamente, aunque todo el rato íbamos sorteando los erizos de las castañas no vimos una que llevarnos a la boca...no se si es que ya estaban todas cogidas o es que este año la cosecha es muy pobre.



Jesva se conformó con unas moras silvestres que confesó que eran una debilidad suya.



El último tramo, por una senda marcada con un cartel gigantesco que señalizaba ruta Balboa-Ambasmestas , fue el que más agradecimos llevar en el Gps...pues habia continuos cruzes que podían llevar al engaño. No entiendo como se puede empujar a la gente a hacer una ruta en estas condiciones.


Track completo de la ruta.


1 comentario:

  1. es cierto que no se como se atreven a llamar "Ruta de lo que sea" a poner dos carteles entre el punto A y el punto B... tiene narices. Pocas tan mal habia visto yo como esa de Ambasmestas.
    Tienes razon que el Gps da la vida, es complicado meterse en zonas desconocidas sin ninguna referencia.

    ResponderEliminar