Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 14 de abril de 2013

Malpaso y unos chuletones




Las cosas improvisadas es cuando mejor salen ; Llamada al principio de la semana de mi amigo " El pirata Maismar" que tenía compromisos sociales en el Bierzo y quería aprovechar su amarre en este puerto para conocer una de las rutas de las que llevaba tiempo oyendo hablar...."Los Puentes de Mal Paso".

No me costó mucho convencer al grupo para organizarla el sábado por la mañana y fue la idea de Jesva de aprovechar la salida para juntarnos a comer......Ya estaba liada!!!.

Parece ser que el primero de los compromisos de Maismar , una inocente cena de cumpleaños al final se convirtió en algo más y al día siguiente nos reconoció que le entraron los remordimientos por habernos convencido  para madrugar .

Aquí Maismar en el cumpleaños de su amigo,la víspera, a eso de las cuatro de la mañana.



Planidiqué la ruta subiendo por una senda que empieza en Molina y enlaza con unas pistas que pasando por Onamio , llega a Riego de Ambros por encima , pasando por un mirador en el que hay puesta una cruz. Al fondo se podían ver los Montes Aquilianos con las últimas nieves de la primavera.


Buscaba , no saturar a Maismar del Camino de Santiago, pues con varias Mountemplarias en sus espaldas estaba seguro que le apetecería conocer otra variante para subir hasta Riego.


Luego continuamos , ahora sí, por el Camino de Santiago hasta el Acebo, pues había planeado, con la intención de alargar un poco mas la bajada hacer primero lo que ahora se denomina el Valle Perdido que viene a enlazar con la de los Puentes de Malpaso.


Es curioso como cambian las percepciones muchas veces en la misma ruta, pues encontramos este primer tramo mas divertido que nunca, disfrutando sobremanera de los continuos cruces del arroyo en los sucesivos toboganes.

Quizás elevamos demasiado el listón , pues le prometimos a Maismar , que si le había gustado esa zona, los Puentes le iban a encantar y sin embargo no pudimos disfrutar tanto del siguiente tramo como habíamos hecho con el anterior, pues las constantes lluvias que llevan asolando el Bierzo durante los últimos meses hacían que esta bajada de rocas estuviera muy resbaladiza y no nos permitiera gozarla como hubiéramos deseado.



Hicimos las fotos de rigor , para el recuerdo en la Puente Grande y después de llegar a Molina, rematamos la esplendida mañana de Primavera haciendo las sendas de Patricia para completar el goce .



De la comida ya no hicimos fotos, no está bien poner aquí todo lo que comimos, pero no dejamos nada en los platos y luego algún amigo en la distancia cuando lee mis crónicas me dice que solo nos ve comiendo , asi que por esta ocasión no voy a dar envidia a nadie.

Hoy domingo, tuve una salida penosa con la flaca y los de Nino, me empieza a pasar factura el no salir entre semana y mi curva de entrenamiento en el Golden Chetah roza mínimos históricos , pero me hizo ilusión volver a casa con un compañero que me reconoció por el Blog. Un saludo a esta gente silenciosa que entra a leer aunque no ponga nada, también agradezco su compañía en la sombra.

track de la ruta....Una de las imprescindibles en el Bierzo.


4 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada amigo.

    La ruta es de las joyas del MTB y es una de esas cosas que hay que hacer más de una vez en la vida; aunque lo mejor de lo mejor es la exclusiva compañía y los momentos que provocaron.

    Sempre nos vemos.

    Maismar.

    ResponderEliminar
  2. Ah!, me parece bien no poner fotos de la comida con la degustación de todas aquellas carnes. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Maismar ahora no hagas como con Matavenero... que prometiste volver.... y la doncella aún sigue esperando...jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo bien la mañana... cada vez planeas mejor, José... sigue así!

    Entiendeme: Planear de planificar, no de volar, eh!
    no vayamos a tener un disgusto!

    ResponderEliminar